Volodimir Zelenski y Vladimir Putin se reunirían en cumbre de líderes del G20

El presidente de Indonesia lanzó una invitación a ambos mandatarios internacionales y podría ser el momento en el que el presidente de Rusia y el de Ucrania se vean las caras
viernes, 29 de abril de 2022 · 09:33

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, confirmó este viernes que ha invitado al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a la cumbre de líderes del G20 que se celebrará el próximo noviembre en la isla de Bali y a la que también tiene previsto acudir su homólogo ruso Vladímir Putin.

"En una conversación ayer invité al presidente Zelenski a asistir al G20", dijo Widodo durante un discurso después de que el propio Zelenski hubiera afirmado la víspera que había recibido la invitación.

Widodo también reveló que Putin le agradeció la invitación que ha recibido como presidente de un país miembro del G20 y que este confirmó su asistencia a la cumbre que organiza el país asiático los días 15 y 16 de noviembre.

El mandatario indonesio, que dijo haber hablado la víspera tanto con Zelenski como con Putin, declaró que hablaron de peticiones de ayuda armamentística por parte del mandatario ucraniano, pero recalcó que la Constitución indonesia y sus principios de política exterior "prohíben la ayuda con armas a otros países".

"Sin embargo, declaré la disposición de Indonesia para entregar asistencia humanitaria", añadió.

Widodo, que insistió en la necesidad de una salida negociada al conflicto de Ucrania, también afirmó que "Indonesia está preparada para contribuir al esfuerzo de paz".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN