Rusia envía ataques al este de Ucrania y mantiene sitio en Azov

Autoridades de Ucrania informaron que el Ejército de Rusia desea mantener el control en sus regiones prorrusas, además de Azovstal, que ya está bajo su régimen
viernes, 29 de abril de 2022 · 08:50

El Ejército ruso mantiene su ofensiva en el este y sur de Ucrania, así como el sitio a la planta siderúrgica de Azovstal, en la portuaria ciudad de Mariúpol, que tiene casi controlada.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguró que las fuerzas rusas actúan para garantizarse el control absoluto de las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk y mantener la ruta terrestre con la Crimea ocupada.

La estrategia del Klemlin en Ucrania en los últimos días pasa por tratar de controlar ambas regiones desde la vecina Járkov, que está sufriendo fuertes bombardeos, especialmente su capital y la ciudad de Izium.

Según el parte castrense, en las últimas veinticuatro horas en la región de Jersón hubo explosiones y bombardeos.

Las fuerzas rusas continúan el asedio de las unidades ucranianas en Mariupol, alrededor de la planta de Azovstal, donde según las autoridades se refugian medio millar de soldados del regimiento de Azov, que forma parte del ejército ucraniano, y un millar de civiles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN