Perú, en alerta epidemiológica por brote de influenza

El ministerio de Perú reportó la muerte de una persona por contagiarse de este virus
viernes, 29 de abril de 2022 · 11:04

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), entidad del Ministerio de Salud (Minsa), emitió una alerta epidemiológica a los establecimientos de salud públicos y privados, ante el riesgo de incremento de casos de influenza.

El sector dispuso esta medida luego de registrarse 22 casos del virus un fallecido en una dependencia del Ejército de la jurisdicción de Lima Sur, además del incremento de infecciones respiratorias agudas.

Otras regiones donde se han registrado casos de influenza A (H3N2) son Ayacucho y Piura. Estos casos corresponden a la Semana Epidemiológica (SE) 16-2022.

CDC brinda recomendaciones

Para evitar la propagación del virus, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa (CDC) brindó una serie de recomendaciones como la identificación de casos de infecciones respiratorias aguda grave o inusitada.

El monitoreo del incremento de casos o brotes de infección respiratoria aguda en poblaciones que habitan lugares cerrados (cuarteles, albergues, penales, escuelas, asilos, cunas, entre otros).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG