Suman 190 casos de hepatitis infantil aguda; las causas son desconocidas en más de 12 países

Los casos de hepatitis infantil aguda surgieron en Reino Unido y posteriormente se confirmaron más casos en 12 países
martes, 26 de abril de 2022 · 20:04

De acuerdo con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), el origen de los casos de hepatitis infantil aguda se mantiene siendo desconocido; lo único confirmado es que comenzó en Reino Unido y luego se confirmaron más casos en 12 países.

En una rueda de prensa, Andrea Ammon, directora del ECDC, dijo que: “"Hay investigaciones en marcha en todos los países que han confirmado casos, pero por el momento la causa de esta hepatitis todavía es desconocida. "Hasta el momento, no hay conexión entre los casos y no hay vínculos con viajes”.

El pasado 5 de abril, se detectaron más de 100 casos, de los cuales 40 corresponden a 10 países de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE), a los que se le sumaron los casos registrados en Estados Unidos e Israel.

En la investigación de los casos, se determinó que han provocado una muerte y alrededor de 20 trasplantes de hígado; sugieren que el “vínculo” sería una infección causada por un adenovirus; por otro lado, se han excluido variantes de la hepatitis, de los tipos A, B, C, D y E.

Andre Ammon explicó que la infección aparece en niños con buen estado de salud, sin embargo, algunos de los casos han causado fallas hepáticas graves que han requerido cirugía de trasplante de hígado.

El ECDC informó que difundirán un nuevo análisis sobre los casos; de igual manera, se mantendrán monitoreando la enfermedad para colaborar con las autoridades sanitarias correspondientes a cada país donde se presenten niños infectados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC