Jóvenes estudiantes en Estados Unidos son golpeadas por una de sus compañeras por hablar español

El padre de una de las víctimas denunció el caso a través de sus redes sociales y acusó al colegio por hacer caso omiso a la agresión
lunes, 25 de abril de 2022 · 14:43

Dos estudiantes venezolanas fueron golpeadas en un autobús escolar en Estados Unidos, por hablar español. Una de sus compañeras atacó por la espalda a las jóvenes.

Isabella Palma y Antonella Belsito, estudiantes del colegio New Albany Schools, en Ohio, fueron víctimas de un acto racista por hablar el idioma español.

En el video se observa como las adolescentes recibieron insultos y fueron brutalmente atacadas por la espalda por otra joven que les reclamaba que conversaban español mientras se dirigían al colegio.

El ataque de racismo fue denunciado en redes sociales por el padre de una de las víctimas, quien pidió que la institución educativa tome medidas disciplinarias en contra de la agresora.

“Mi hija y su amiga fueron salvajemente golpeadas por esta niña al punto de provocarles contusiones en la cabeza y varios moretones en brazo y espalda por lo que debimos llevarlas a un choque médico de urgencias”, indicó.

Además, lamentó que a presar de haber denunciado lo ocurrido ante el colegio, las autoridades hicieron caso omiso de la situación y pasaron por alto del salvaje ataque sin tomar las medidas pertinentes hacia la agresora.

“Lo más lamentable del caso es que, a pesar de haber colocado la denuncia ante el colegio, estos han hecho caso omiso de la situación, dejando pasar por alto la agresión sin tomar medidas contra la niña agresora, a pesar de que este es uno de los mejores colegios de la zona”, denunció.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG