Mario Vargas Llosa es hospitalizado en Madrid por COVID-19; evoluciona favorablemente

La familia del nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, informó que el escritor se encuentra bien y pidió a la prensa privacidad
viernes, 22 de abril de 2022 · 15:01

Mario Vargas Llosa, nobel de literatura hispano-peruano, está internado en una clínica de Madrid por complicaciones de COVID-19 y evoluciona favorablemente, así lo dio a conocer su hijo a través de su cuenta de Twitter.

“Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el Covid, fue ingresado en una clínica de Madrid. Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad”, escribió el hijo del escritor.

Vargas Llosa es el último representante de la generación dorada de la literatura latinoamericana

El escritor formó parte del llamado 'boom' latinoamericano junto con otros grandes como el colombiano Gabriel García Márquez, el argentino Julio Cortázar o los mexicanos Carlos Fuentes y Juan Rulfo.

Nacido en la sureña ciudad peruana de Arequipa el 28 de marzo de 1936 en una familia de clase media, fue educado por su madre y sus abuelos maternos en Cochabamba (Bolivia) y luego en Perú. 

Captura de pantalla

Síguenos en Vy recibe la mejor información

IG