La Reina Isabel II cumple 96 años ¿Continuará con su doble celebración este 2022?

La monarca británica, Isabell II, cumple años este 21 de abril, sin embargo, por tradición se realiza una doble celebración, una de ellas es privada y otra en público, aquí te contamos de qué se trata
miércoles, 20 de abril de 2022 · 23:59

La Reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926, por lo que este jueves cumple 96 años, sin embargo, los festejos son privados para esta fecha, ya que la tradición indica que se celebra en grande hasta junio. 

En ese sentido, se sabe que los festejos oficiales por el cumpleaños de la monarca, ya que tiene dos cumpleaños por el simple hecho de ser la más popular y rica de la realeza.   

Por ello, cada año, el segundo sábado de junio, se celebra frente al Palacio de Buckingham, lo que se conoce como el Trooping the Colour, el cual hace referencia a los colores de la bandera británica

Ese día se realiza un espectacular desfile en el que participan cerca de mil 400 soldados, 200 caballos y 400 músicos, aunque, hasta el momento no se sabe si se va a llevar a cabo por las complicaciones de salud de la reina, luego de haber contraído COVID-19. 

El desfile del Trooping the Colour es la fiesta de cumpleaños oficial de la reina, pues es un celebración que se estableció desde el siglo XVII, sin embargo, la tradición de hacerlo coincidir con el cumpleaños del rey empezó con Jorge II en 1748 

El rey, que había nacido en noviembre, pensó que en este mes haría demasiado frío para que los soldados desfilaran y decidió hacerlo coincidir con el del Trooping the Colour. Por ello, desde ese momento los reyes de Inglaterra tienen dos cumpleaños al año, y así también lo ha decidido Isabel II. 

En un principio, celebraba su cumpleaños el segundo jueves de junio igual que su padre, pero en 1959 lo cambió al sábado. La reina ha asistido al desfile todos los años -antes en caballo y ahora en carroza- salvo en 1955, cuando tuvo que ser cancelado debido a una huelga de trenes y en 1981, se llevó un buen susto cuando un hombre del público le disparó seis cartuchos de fogueo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL