DEA llegará este jueves a Honduras para extraditar al expresidente Juan Orlando Hernández

De acuerdo con información de la Presidencia hondureña, este jueves el exmandatario Juan Orlando Hernández será extraditado por la DEA a EU, para llevar un juicio por los presuntos delitos de narcotráfico, portación y tráfico de armas
miércoles, 20 de abril de 2022 · 21:14

Un asesor de la presidencia de Honduras informó que el próximo jueves arribará a su país un avión de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para trasladar a Estados Unidos al expresidente Juan Orlando Hernández, quien deberá enfrentar un juicio por narcotráfico y posesión de armas. 

Hernández gobernó Honduras entre 2014 y 2020, identificado como un político conservador, quien además era aliado de Estados Unidos, actualmente, se encuentra detenido en una base policial en Tegucigalpa a la espera de su extradición autorizada por la Corte Suprema de Justicia de la nación centroamericana a solicitud de Washington.

“El avión de la DEA aterriza mañana (jueves) a las siete de la mañana en el aeropuerto internacional Toncontín para la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández", dijo el asesor presidencial y exmandatario Manuel Zelaya al canal de televisión HCH.

Las imputaciones al exgobernante de 53 años están basadas, en su mayoría, en declaraciones de narcotraficantes hondureños hechas en el juicio de uno de sus integrantes en EU. Hernández asegura que las acusaciones son una venganza por combatir el narcotráfico en su país.

A mediados de febrero, poco después de que la izquierdista Xiomara Castro asumiera el poder, Hernández fue arrestado acusado de conspirar para fabricar y exportar drogas a Estados Unidos y de usar o portar armas de fuego. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor infromación

JAL