Biden habría confirmado a Obama sus intenciones de contender por la reelección en 2024

Un medio estadounidense confirmó que el presidente Joe Biden pretende cada vez más la reelección del 2024, ya que cree ser el único que puede vencer a Donald Trump, si es que el republicano se presenta a la contienda por la Presidencia
martes, 19 de abril de 2022 · 15:33

De acuerdo con el portal The Hill, Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, le informó a Barack Obama, que se presentará en la reelección de 2024, pues cree ser el único que puede vencer a Donald Trump

Cabe destacar que Joe Biden ha sido señalado por sus presuntas intenciones de ocupar el cargo cuatro años más, pues al ser el presidente más longevo cuando tomó posesión en 2020, para su reelección en 2025 , tendría 82 años.  

Cabe recordar que en marzo, durante una rueda de prensa, Biden mencionó que sería "muy afortunado" de poder repetir en 2024 con Donald Trump como rival en el frente republicano, y el presidente ya habría comenzado a trasladar este deseo a su círculo más cercano, incluido Obama.

"Cree que es el único que puede derrotar a Trump", ha dicho una de las fuentes citadas por The Hill, a pesar de que la popularidad de Biden ha caído en los últimos meses. 

Por otra parte, se cree que los demócratas dudarían de que la vicepresidenta, Kamala Harris, sea la próxima candidata de su partido para las elecciones de 2024.  

En ese sentido, Harris ha esquivado por ahora las preguntas a este respecto y en una entrevista a NBC aseguró este año que no quería entrar en "cotilleos de instituto" sobre las futuras elecciones y aseguró que el tema no ha sido tocado con el presidente Biden. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL