Fuerzas israelíes bombardean la Franja de Gaza como respuesta a los ataques del fin de semana

En las últimas horas, se registró un ataque en la Franja de Gaza por parte de las fuerzas de Israel, luego de que rebeldes del movimiento Hamas dispararan un cohete el pasado fin de semana
lunes, 18 de abril de 2022 · 22:20

Las fuerzas israelíes atacaron la Franja de Gaza, luego de que se disparara un cohete desde el enclave palestino hacia Israel, informaron testigos y el movimiento islamista Hamas. 

Durante la mañana del martes con horario de Israel, la aviación de ese país lanzó ataques al sur de la Franja de Gaza, según indicaron testigos a la agencia AFP, mientras que el brazo armado de Hamas dijo que abrió fuego contra aviones israelíes. 

"Felicitaciones a los hombres de la resistencia que enfrentaron a los aviones de combate con nuestra defensa antiaérea", declaró en un comunicado Hazem Qassem, vocero de Hamas. 

En ese sentido, Qassem aseguró que las fuerzas israelíes atacaron "sitios vacíos". 

Por su parte, testigos y fuentes de seguridad en la Franja de Gaza no reportaron heridos en los ataques, realizados tras el disparo de un cohete desde ese territorio palestino hacia Israel y que fue interceptado por el sistema antimisiles "Cúpula de Hierro". 

"En represalia por ese ataque, los aviones de combate del ejército israelí atacaron fábricas de armas de la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza", indicó el ejército de Israel.  

Los hechos ocurrieron tras la violencia del fin de semana en y alrededor de la Explanada de las Mezquitas, tercer sitio sagrado del islam y primer lugar sagrado del judaísmo, donde más de 170 personas resultaron heridas, en su mayoría palestinos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL