OMS estudia casos de hepatitis de origen desconocido en Reino Unido, España e Irlanda

Esta hepatitis afecta principalmente a menores de 10 años y se manifiesta por síntomas como ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales
viernes, 15 de abril de 2022 · 14:47

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud informó que vigila de cerca las decenas de casos de hepatitis de origen desconocido en menores del Reino Unido, España e Irlanda, necesitando algunos un trasplante de hígado

De acuerdo con un comunicado de la OMS, Reino Unido señaló el 5 de abril diez casos de hepatitis grave en Escocia, un balance que subió tres días más tarde a 74, que espera que salgan a la luz nuevos casos en los próximos días. 

Asímismo, el organismo de Salud detalló que algunos de los afectados tuvieron que ser trasladados a servicios especializados en enfermedades hepáticas, y seis menores requirieron un trasplante

Además se informó de algo menos de cinco casos (posibles o confirmados) en Irlanda y tres en España, explicó la OMS. Pero no se registró ningún deceso.

Esta hepatitis afecta principalmente a menores de 10 años y se manifiesta por síntomas como ictericia (coloración amarillenta de la piel), diarrea, vómitos y dolores abdominales.

Los virus habituales de la hepatitis (A y E) no aparecieron en los menores afectados. Las autoridades sanitarias británicas indicaron recientemente que estaban examinando la hipótesis de un tipo de virus: adenovirus, y otras causas como el COVID-19, otras infecciones o factores medioambientales.

En cambio, descartan todo nexo con la vacuna contra el coronavirus, ya que no la recibió ninguno de los casos en Reino Unido.

Con información de AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de