La CIA afirma que Putin está desesperado y podría usar armas núcleares en Ucrania

El jefe de la CIA meniconó durante un discurso frente a universitarios, que el presidente Vladimir Putin se encuentra desesperado por lo que podría tomar medidas extremas, como el uso de armas nucleares, en contra de Ucrania
jueves, 14 de abril de 2022 · 21:19

El director de la CIA, William Burns, aseguró que Rusia podría utilizar armas nucleares tácticas o de baja potencia en sus ataques contra Ucrania, ya que Vladimir Putin se encuentra desesperado por algunas misiones fallidas.

“Dada la potencial desesperación del presidente Putin y del liderazgo ruso, así como los reveses que hasta ahora han enfrentado militarmente, ninguno de nosotros puede tomarse a la ligera la amenaza nuclear del uso potencial de armas nucleares tácticas o armas nucleares de baja potencia", advirtió Burn.

Burns agregó que, pese a que autoridades rusas aseguraron que, poco después del inicio de la invasión en Ucrania, puso a las fuerzas de disuasión nuclear en máxima alerta, Estados Unidos no ha visto "mucha evidencia práctica" de despliegues que causen mayor preocupación.

“Obviamente, estamos muy preocupados. Y sé que el presidente (Joe) Biden está profundamente preocupado por evitar una tercera guerra mundial, por evitar el umbral en el que un conflicto nuclear se vuelve posible", mencionó el jefe de la CIA.

Cabe resaltar que el ejército ruso ha creado armas nucleares tácticas, menos poderosas que la bomba que Estados Unidos lanzó en Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL

Más de