Semana Santa 2022: Sigue en vivo el inicio de la celebración desde el Vaticano

Este 14 de abril inicia la Semana Santa con el Jueves Santo, por lo que se llevarán a cabo diversas celebraciones desde el Vaticano que podrán seguirse en vivo a través del canal de la sede pontífice
miércoles, 13 de abril de 2022 · 20:22

La Semana Santa es un periodo en el que la iglesia católica dedica a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, por lo que en casi todo el mundo se llevan a cabo ritos de todos los tipos, desde misas hasta representaciones teatrales. 

En el caso del Vaticano, sede de la iglesia católica, la celebración se torna un tanto solemne, pues se consideran fiestas de guardar, por todo el contenido simbólico que representa la muerte de Jesucristo, mesías de esta religión.  

En ese sentido, el Vaticano presenta una serie de actividades que protagoniza el Papa Francisco, máximo representante del catolicismo en la actualidad.

Sin que la distancia sea un obstáculo, los fieles ubicados en distintas partes del mundo podrán sumarse a las celebraciones en vivo que el sumo pontífice realizará.  

INICIO DE LA CELEBRACIÓN DE SEMANA SANTA DESDE EL VATICANO EN VIVO

La Semana Santa inicia con el Jueves Santo, es decir a partir de este  14 de abril, y a partir de las 9:30 a.m. en la Basílica de San Pedro se presidirá la celebración de la Misa Crismal con los Patriarcas, Cardenales, Arzobispos, obispos y Presbíteros presentes en Roma y podrá verse por el canal de Youtube del Vaticano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL