Presunto autor del tiroteo en el metro de NY es detenido por la policía local: VIDEO

Durante el martes 13 de abril, un sujeto inició un tiroteo en el metro de Nueva York, hecho que dejó una veintena de lesionados; la policía de la ciudad intensificó la búsqueda del responsable y logró capturarlo este jueves en Manhattan
miércoles, 13 de abril de 2022 · 15:28

Tras una intensa búsqueda por parte de la policía de Nueva York, fue detenido este miércoles el presunto autor del tiroteo en el metro de la ciudad, a quien ya habían identificado desde la tarde del 12 de abril.

Se trata de Frank Robert James, de 62 años, a quien las autoridades detuvieron de manera pacífica en la zona de East Village, en Manhattan; a través de un video compartido en redes sociales se registró el momento de la captura. 

Cabe mencionar que la policía de Nueva York ofrecía una recompensa de 50 mil dólares por cualquier información que apoyara a dar con el paradero del responsable del tiroteo. 

En ese sentido, Robert James ha sido señalado como el único responsable del tiroteo del martes en una estación del metro en Brooklyn que dejó al menos 16 personas lesionadas,10 de ellos por disparos. 

Durante los hechos, según informó la policía, el sujeto detenido disparó una pistola semiautomática que fue recuperada más tarde en el lugar, junto con tres cargadores de munición, un hacha, algunos fuegos artificiales y un recipiente con gasolina. 

Asimismo, se reportó que activó granadas de humo antes de abrir fuego contra los pasajeros en un vagón del metro, y hasta el momento se desconocen los motivos que lo orillaron a realizar tal crimen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL