Pakistán derroca a su primer ministro y presenta nuevo candidato

Imran Khan tuvo que dejar el cargo como primer ministro de Pakistán debido a una moción de censura del Parlamento
domingo, 10 de abril de 2022 · 10:09

El político y exjugador de críquet Imran Khan vio hoy el fin de su Gobierno como primer ministro de Pakistán tras perder una moción de censura en el Parlamento, promovida por la oposición, pese a las tácticas de sus aliados para bloquear la votación.

La moción aprobada durante una convulsa jornada, con el voto de 174 de los 342 legisladores que componen la Asamblea Nacional, convirtió a Khan en el primer jefe de Gobierno paquistaní en ser removido de su cargo por el Parlamento.

"Se acerca un nuevo amanecer, se acerca un nuevo día, y las oraciones de millones de paquistaníes han sido escuchadas por Alá. No vengaremos a nadie, no enviaremos a ningún inocente a la cárcel pero la ley se abrirá paso", dijo el líder opositor Shehbaz Sharif a la cámara tras el anuncio del resultado.

"Habrá un estado de derecho", agregó el opositor que se perfila como candidato a tomar el puesto de Khan.

Shehbaz Sharif sería el sucesor de Imran Khan

Shehbaz Sharif, hermano del exiliado líder y ex mandatario paquistaní Nawaz Sharif, fue elegido este domingo oficialmente por la alianza de partidos opositores como candidato para tomar el lugar del derrocado primer ministro Imran Khan, que perdió anoche una convulsa moción de censura.

La Asamblea Nacional elegirá mañana lunes al nuevo primer ministro, una votación que Shehbaz Sharif, presidente de la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N), tiene todas las papeletas para ganar al contar con el apoyo de los partidos de la oposición.

Sharif formará entonces un gobierno de coalición con los opositores Partido Popular de Pakistán (PPP), el Jamiat Ulema-e-Islam, y el Muttahida Qaumi Movement-P, que fue crucial al abandonar su alianza con el gobernante Pakistan Tehreek-e-Insaf, impulsando el triunfo de la moción de censura contra Khan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de