Boris Johnson se reúne con Zelenski en Ucrania, Reino Unido ofrece tanques y misiles

El primer ministro de Reino Unido Boris Johnson, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodomír Zelenski, para dialogar sobre las necesidades que se tienen en el conflicto
domingo, 10 de abril de 2022 · 09:24

El primer ministro británico, Boris Johnson, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodomír Zelenski, en una visita a Kiev que no había sido anunciada previamente, según una imagen publicada en Twitter por la Embajada de Ucrania en el Reino Unido.

La legación diplomática divulgó una fotografía de ambos líderes sentados frente a frente en un despacho, junto a las banderas de ambos países, y agregó en su mensaje la palabra: "Sorpresa".

Downing Street, despacho oficial de Johnosn, confirmó poco después el encuentro en la capital ucraniana, un día después de que el Reino Unido anunciara el envío de nuevo material militar por valor de 100 millones de libras (120 millones de euros).

Boris Johnson ofrece armas y tanques a Ucrania 

El primer ministro entregará a las fuerzas armadas ucranianas 120 vehículos blindados y sistemas de misiles antibuque.

Durante el encuentro, del que Downing Street decidió no informar con antelación, el jefe de Gobierno mantuvo un "diálogo en profundidad" con Zelenski "sobre ayuda económica y militar", indicó uno de sus portavoces oficiales en un comunicado.

Londres anunció asimismo una nueva partida de financiación de 500 millones de dólares para Ucrania a través del Banco Mundial, lo que eleva el monto total de los fondos comprometidos por esa vía a mil millones de dólares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN