Estados Unidos prohíbe importación de petróleo y gas ruso

El presidente estadounidense mencionó todas las medidas en las que trabaja junto a sus aliados para frenar a Putin
martes, 8 de marzo de 2022 · 12:07

Estados Unidos decidió prohibir la importación de petróleo y gas ruso, una sanción más al país de Vladimir Putin por la invasión a Ucrania.

"Somos un exportador neto y por eso podemos dar este paso que otros países no pueden hacer. Es un paso para hacer más daño a Putin pero esto es un coste para Estados Unidos. Defender la libertad va a tener un coste”, dijo Joe Biden.

El presidente estadounidense mencionó todas las medidas en las que trabaja junto a sus aliados para frenar a Putin. "Entendemos que esta guerra hace que los precios suban, pero no hay excusa para ejercer un aumento de precios excesivo y sacar tajada de la situación", ha advertido.

Además, anunció que ha pedido al Congreso que apruebe un paquete de ayuda para ucrania de 1.200 millones de dólares: "Van a defender su libertad, su democracia, sus vidas... Y nosotros vamos a seguir apoyándolos contra la tiranía y la presión".

La decisión tendría un impacto limitado para el Gobierno de Vladimir Putin, dado que Estados Unidos importa unos 100.000 barriles diarios desde Rusia, que solo suponen un 5% de las exportaciones de crudo ruso, según estimaciones de Rystad Energy citadas por AP. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG