Rusia aprueba 15 años de cárcel para quien difunda noticias falsas sobre la guerra

También, la innovación legislativa castiga con hasta tres años de prisión los llamados a otros países a establecer sanciones contra Rusia
sábado, 5 de marzo de 2022 · 10:01

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó este viernes la ley que castiga con graves multas y penas de prisión la difusión de "información falsa" sobre las Fuerzas Armadas y los llamamientos a adoptar sanciones contra el país, informó el Kremlin.

La norma, que fue aprobada por unanimidad por ambas cámaras del Parlamento ruso, prevé castigar con entre 10 y 15 años de prisión la difusión de información falsa sobre las Fuerzas Armadas que acarree "graves consecuencias".

Además, se esperan penas de prisión de hasta 5 años por "acciones públicas" que busquen desprestigiar el empleo de la Fuerzas Armadas rusas en "la defensa de los intereses de Rusia y sus ciudadanos, en la preservación de la seguridad y paz internacional".

La propuesta fue aprobada por ambas Cámaras del Parlamento en rápida sucesión y se dirige ahora al despacho de Putin para su firma, con la mira en ponerla en vigor mañana mismo, dijo el presidente de la Cámara Baja, Viacheslav Volodin.

Putin advierte a países que impongan zona de exclusión aérea en Ucrania los considerará parte del conflicto

El presidente ruso subrayó este sábado que Rusia consideraría como cobeligerante a cualquier país que intente imponer una zona de exclusión aérea en Ucrania, una medida que reclama Kiev, sin éxito, a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Escuchamos decir que sería necesario crear una zona de exclusión aérea en el territorio ucraniano. Pero es imposible hacerlo desde el territorio ucraniano, solo es posible desde territorio de un país vecino", explicó Putin en un encuentro con empleadas de la aerolínea rusa Aeroflot.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR