Emma Coronel, esposa de El Chapo, envía saludos desde la cárcel

Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue condenada a tres años de prisión por su participación en el cártel de Sinaloa
jueves, 31 de marzo de 2022 · 09:26

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue condenada a tres años de prisión por los delitos de conspiración para distribuir drogas; lavado de dinero y participar en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

La esposa de ‘El Chapo’ también fue acusada de ayudar a su marido a escapar de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano en 2015. Ella habría participado en pasar mensajes a los miembros del cartel y entregando pagos a los empleados de la prisión.

Debido a ellos, circula unas imágenes donde aparece que Emma Coronel Aispuro realizó una publicación en sus redes sociales, en la que se observa muy sonriente mandando saludos durante una videollamada desde la cárcel.

En la imagen, Emma Coronel se puede ver como sostiene su cabeza con la mano izquierda, misma que tiene un reloj digital. Su atuendo es complementado por una sudadera gris, unos lentes y una cabellera bien peinada.

“Les mandan saludos, plebes”, fue la frase que acompañó la publicación. Posteriormente, en una segunda historia difundida horas más tarde, compartió la respuesta de una de las seguidoras de esta cuenta dedicada al maquillaje y peinado.

Se casó con Guzmán en 2007, cuando ella tenía 17 años. El 'Chapo fue condenado en 2019 por una serie de cargos que incluyen tráfico de drogasy asesinato. Actualmente cumple cadena perpetua en una instalación de máxima seguridad en Colorado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR