Biden enviará otros 500 millones de dólares a Ucrania para repeler ataques rusos en Kiev

La Casa Blanca informó que los presidentes de EU y Ucrania hablaron por casi una hora sobre los resultados del envío de armas por parte de los norteamericanos, quienes afirmaron que enviarán 500 millones de dólares para continuar con la defensiva
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 17:58

Durante este miércoles, el  presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el de Ucrania, Volodimir Zelenski, sostuvieron una plática por teléfono en la que toaron el tema de las capacidades militares "adicionales" necesarias para ayudar al ejército de ucraniano.

“Los dirigentes discutieron (...) los esfuerzos continuos de Estados Unidos y sus socios y aliados para identificar capacidades adicionales para ayudar al ejército ucraniano a defender su país", informó la Casa Blanca a través de un comunicado. 

En ese sentido, se mencionó que Biden le aseguró a Zelenski que proporcionará alrededor de 500 millones de dólares en ayuda directa para continuar con la defensiva ante el ataque ruso en Kiev y subrayado el impacto "determinante" de las armas suministradas por los estadunidenses en el curso del conflicto.

Por su parte, el jefe de Estado ucraniano escribió en Twitter que "compartió su análisis de la situación en el campo de batalla y en la mesa de negociación", al día siguiente de una nueva sesión de conversaciones entre Kiev y Moscú.

“Hablamos sobre apoyo defensivo específico, un nuevo paquete de sanciones mejorado y ayuda macrofinanciera y humanitaria" para Ucrania, agregó Zelenski.

Cabe mencionar que Rusia se ha mostrado contradictorio en los últimos días por sus intenciones militares y diplomáticas, pues no se ha producido un avance en las pláticas para detener la ofensiva bélica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JAL