Biden pide a Rusia cesar ataques cerca de la Central Nuclear de Zaporiyia

El mandatario de Estados Unidos se comunicó con su homologo ucraniano para saber las condiciones del incendio en la central nuclear más grande de Europa
jueves, 3 de marzo de 2022 · 22:51

Luego de la tensión que se ha vivido en los últimos minutos sobre la central nuclear de Zaporiyia, considerada la más grande de Europa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, para externar su preocupación por el continuo bombardeo de las fuerzas rusas, en la zona. 

Un alto funcionario de La Casa Blanca afirmó que Biden "recién habló con Zelenski" sobre esta planta ubicada en el centro de Ucrania, y a través de la cuenta de Twitter, dio a conocer avances de lo que trató la conversación entre ambos mandatarios. 

“Se unió (Biden) al presidente Zelenski para instar a Rusia a cesar sus actividades militares en el área y permitir que los bomberos y los servicios de emergencia accedan al sitio", comenta uno de los mensajes en Twitter.

Asimismo, el Gobierno de Estados Unidos informó que Joe Biden mantiene contacto con el Subsecretario de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía para saber la situación actual.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL