Murieron mexicanos tras avionazo en Costa Rica; llevaban cocaína

Los primeros reportes señalan que las víctimas eran originarias de Chihuahua y Sonora, quienes fallecieron este jueves en Costa Rica
martes, 29 de marzo de 2022 · 15:25

Por medio de un comunicado, autoridades de Costa Rica identificaron a dos mexicanos como parte de las víctimas que murieron tras accidente aéreo el pasado 17 de marzo, transportaba unos 50 kilos de cocaína del sur al norte de América.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que los dos mexicanos se identificaron como Jesús Guillermo Flores Jiménez de 41 años y de Pedro Vega Portillo de 31 años, uno de ellos originario de Guasave, Sinaloa.

De acuerdo con El Universal, el accidente ocurrió a las 3:15 horas luego de que una avioneta cayera en la Finca Nueve de Palmar Sur, en Osa, Puntarenas, Costa Rica tras un intento de aterrizaje en una pista improvisada.

Medios señalaron que el avión sufrió el accidente dentro de una montaña en Nosara de Guanacaste. Fueron los vecinos quienes observaron una avioneta envuelta en llamas al final de un terreno y de inmediato alertaron a las autoridades.

Asimismo, la policía judicial de Costa Rica informó que la nave iba cargada con droga y varias armas. Cerca del lugar, la policía encontró un vehículo abandonado en donde había un paquete con 45 mil dólares y 50 kilos de lo que parecía ser cocaína.

Costa Rica se convirtió hace más de 45 años en un sitio clave para el narcotráfico por su posición geográfica en el sur de Centroamérica de cercanía con los centros de producción de cocaína y de otras drogas en Colombia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR