'Tenemos que hacer mucho en seguridad': Embajador de Estados Unidos sobre México

Ken Salazar habló sobre el caso del palenque en Michoacán
lunes, 28 de marzo de 2022 · 15:18

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció este lunes que hay "muchísimo" trabajo por hacer en materia de seguridad ante la violencia de los cárteles mexicanos y el tráfico de migrantes.

“No importa dónde vive uno en México, Michoacán, Guanajuato, en el sur, Nuevo León, Nuevo Laredo, tenemos que hacer muchísimo más en esto de la seguridad”, manifestó Salazar en la asamblea anual de socios de la American Chamber of Commerce (AmCham) en México.

Sus declaraciones ocurren horas después de la masacre de al menos 20 personas en un palenque en Michoacán por el choque de grupos criminales rivales, según reconoció este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sin referirse a este episodio en específico, el representante de Washington resaltó la violencia en Michoacán, estado del Pacífico mexicano de donde el crimen se expande a otras siete entidades del país, de acuerdo con sus estimaciones.

“¿Cómo ahí en Michoacán se puede controlar la violencia? La violencia y los delincuentes, los cárteles, no reconocen las fronteras políticas”, advirtió Salazar.

El diplomático argumentó que la inseguridad ha afectado al comercio, al recordar que en febrero Washington suspendió temporalmente la revisión y la importación de aguacates desde México tras amenazas recibidas por inspectores que trabajan para el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN