Estados Unidos recibe a rusos que huyeron de su país tras acuerdo secreto con México

La revista VICE News detalló que los rusos tenían una semana en la frontera norte de México cuando se les permitió ingresar a Estados Unidos
lunes, 28 de marzo de 2022 · 19:37

Estados Unidos recibió a los ciudadanos rusos que huyeron de su país y llevaban una semana en la frontera norte de México, a la espera de ingresar al país, así lo indicó la revista VICE News.

El medio estadounidense dijo que un funcionario federal mexicano con conocimiento del acuerdo y dos personas familiarizadas con las reuniones confirmaron el acuerdo, explicó que se trataba de un grupo de 35 solicitantes de asilo, que fue trasladado antes del amanecer del 20 de marzo hacia El Chaparral, un puesto de control fronterizo peatonal que se cerró oficialmente al público después de que en 2021 se concentró allí un enorme campamento de migrantes centroamericanos y haitianos, entre otros.

Los rusos llevaban una semana en la frontera cuando se les permitió cruzar a Estados Unidos, cuando otros migrantes deben esperar meses en lo que son llamados a sus audiencias.

En vehículos oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, fueron trasladados a un hotel y de ahí a El Chaparral. Además de los 35, algunos rusos que no estaban en el campamento pero que VICE News cree se alojaban en hoteles de Tijuana se sumaron al grupo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG