Joe Biden llama "carnicero" a Putin tras reunión con refugiados ucranianos en Polonia

Durante una visita a un campo de refugiados ucranianos en Varsovia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó "carnicero" a su homólogo ruso, Vladimir Putin
sábado, 26 de marzo de 2022 · 11:17

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó "carnicero" a su homólogo ruso, Vladimir Putin, tras reunirse con ucranianos que huyeron de la invasión y se refugian en Varsovia, Polonia. 

Joe Biden dijo que no está seguro de que Rusia haya cambiado su estrategia en la guerra en Ucrania, después de que el Kremlin haya proclamado que su prioridad es ahora "liberar" por completo a la región separatista del Donbás en el este de Ucrania. 

Asimismo, Biden cuestionó el anuncio del ejército ruso de que su ofensiva se centraría de ahora en adelante en la región oriental de Ucrania y mencionó que no está seguro de que esto represente un cambio.

Esta mañana, Biden se reunió en Polonia con los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de Ucrania, en el Hotel Marriott de Varsovia, la cual es la primera cita en directo con altos funcionarios de Kiev desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero. 

Durante su gira europea, Biden ha visitado además a los militares estadounidenses cerca de la frontera con Ucrania y ha participado en Bruselas en tres cumbres de la OTAN, el G7 y la Unión Europea (UE) centradas en la invasión rusa de Ucrania.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR