Estados Unidos pide la extradición de José Alfredo Cárdenas ‘El Contador’, líder del Cartel del Golfo

Estados Unidos imputó, con varios cargos de narcotráfico, a José Alfredo Cárdenas Martínez
jueves, 24 de marzo de 2022 · 19:44

Estados Unidos pidió la extradición de José Alfredo Cárdenas “El Contador”, líder del Cártel del Golfo, por nueve cargos de narcotráfico, así lo dio a conocer la fiscalía estadounidense.

El Contador está acusado de conspiración internacional con la intención de distribuir metanfetamina, cocaína y fentanilo. De acuerdo con los cargos, el delincuente ha sido jefe del Cártel del Golfo desde 2015.

El Departamento de Justicia informó que un gran jurado federal en Brownsville, Texas, emitió la acusación de nueve cargos contra Cárdenas el 10 de noviembre pasado, y que se aguarda ahora la respuesta a la solicitud de extradición.

De ser declarado culpable, José Alfredo Cárdenas enfrentaría una cadena perpetua y una posible multa de 10 millones de dólares.

En México, El Contador es vinculado a la masacre de Reynosa, ocurrida el 19 de junio de 2021 cuando sicarios que viajaban en varios vehículos dispararon indiscriminadamente sobre 15 personas que hallaron a su paso en distintos barrios de esa ciudad mexicana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG