Tornados azotan diversas zonas de Estados Unidos; captan uno durante la noche en Nueva Orleans

Los tornados en Texas y Oklahoma dejaron un saldo de un muerto y más de 10 heridos, además de daños materiales; durante la noche uno más azotó la zona Oriente de Nueva Orleans, hasta el momento no se reportan pérdidas humanas
martes, 22 de marzo de 2022 · 23:21

Este martes por la noche se registró un tornado que arrasó partes de Nueva Orleans y sus suburbios, derribando tendido eléctrico y esparciendo escombros en una parte de la ciudad que había sido fuertemente dañada por el huracán Katrina de hace 17 años.

De acuerdo con la agencia AFP, no se reportaron heridos de gravedad de manera preliminar por el tornado de Nueva Orleans, sin embargo, otros tornados generados por el mismo sistema de tormentas golpearon previamente partes de Texas y Oklahoma, que cobraron la vida de una persona y dejó más de diez heridos, así como múltiples daños materiales

En tanto, hace un par de horas la televisión local de Nueva Orleans transmitió un video que mostraba un gran embudo negro que se cernía entre los edificios de la parte oriental de la ciudad.

El tornado aparentemente se originó en un suburbio de Nueva Orleans y avanzó hacia el este a través del río Mississippi y hacia el noveno distrito de Nueva Orleans y partes de St. Bernard, para luego moverse hacia el noreste.

Guy McGinnis, presidente del distrito de St. Bernard, dijo a la televisora WWL-TV que la demarcación sufrió “extensos daños” cerca de los límites con Nueva Orleans. Los equipos de búsqueda y rescate inspeccionaban viviendas en busca de personas y respondieron a por lo menos dos reportes de residentes que dijeron haber quedado atrapados en los baños de sus casas.

“Hasta el momento no se han reportado heridos de gravedad”, dijo McGinnis. “Será una larga noche”.

De momento se desconoce si hubo personas heridas. Aunque las tormentas y huracanes son frecuentes en la región metropolitana, es poco común que se registren tornados en la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL