Rusia considera que no hay avances suficientes para una reunión entre Putin y Zelenski

Los avances en las negociaciones entre Rusia y Ucrania aún no son suficientes para una reunión entre los mandatarios de ambos
lunes, 21 de marzo de 2022 · 11:55

Aún no se han dado los avances suficientes en las negociaciones entre Rusia y Ucrania para se lleva a cabo una reunión entre los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, según ha anunciado el Kremlin este lunes.

“El grado de avance en las negociaciones, probablemente, no es tan deseado como se quisiera, ni como lo requiere la dinámica del desarrollo de la situación para la parte ucraniana”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Peskov rechazó comentar los detalles de las conversaciones al ser preguntado en qué punto se encuentran ahora las delegaciones de ambos países, que hoy planean reanudar sus encuentros en formato de videoconferencia.

A la vez, insistió en que para la reunión entre los presidentes sería posible solo después de que se hiciera el trabajo previo y se consensuara un acuerdo. “De momento, no hay avances significativos (en esa dirección)”, reiteró.

Indicó que Rusia no estudia el establecimiento de un alto el fuego durante el tiempo que duren las negociaciones, porque esas pausas son utilizadas por “formaciones nacionalistas” de Ucrania para “reagruparse y continuar los ataques contra las tropas rusas”.

Zelenski afirmó este domingo que está “preparado” para negociar con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para poner fin a las hostilidades en el país, pero descartó reconocer la independencia del Donbás y la soberanía rusa sobre Crimea.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR