Rusia usa misiles hipersónicos 'Kinjal' en devastadora ofensiva en Ucrania

Esos misiles, según Moscú, desafían todos los sistemas de defensa antiaérea
sábado, 19 de marzo de 2022 · 12:42

Rusia anunció ue recurrió a armas hipersónicas en la intensificación de su ofensiva contra Ucrania, donde miles de personas están atrapadas en ciudades asediadas y devastadas por los bombardeos.

El ministerio de Defensa ruso indicó que la víspera había usado por primera vez misiles hipersónicos "Kinjal", para destruir un depósito subterráneo de armas en el oeste de Ucrania. Esos misiles, según Moscú, desafían todos los sistemas de defensa antiaérea. 

Pero el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, cree que la guerra solo se resolverá con negociaciones y que estas son "la única oportunidad que tiene Rusia de minimizar el daño causado por sus propios errores". 

Su asesor Mijailo Podoliak, uno de los participantes en las negociaciones, instó a China a "apoyar a la coalición de países civilizados y condenar la barbarie rusa".

Desde que se inició la invasión el 24 de febrero, las dos partes han celebrado varias rondas de discusiones, la cuarta y última el lunes pasado.

El jefe de la delegación rusa se refirió el viernes a un acercamiento de posiciones sobre la cuestión de un estatus neutral para Ucrania --similar al de Suecia y Austria-- y a avances en la desmilitarización del país, aunque con "matices" sobre las "garantías de seguridad" requeridas por Ucrania.

Para algunos dirigentes, el fin del conflicto no normalizará la situación internacional de Rusia, objeto de duras sanciones occidentales por la "agresión" contra Ucrania, una exrepública soviética. 

El primer ministro británico, Boris Johnson, consideró que sería un "error" volver a las relaciones normales con Moscú, incluso si cesa la invasión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram