Sismo en Japón deja al menos cuatro muertos y 100 heridos

Al menos cuatro personas murieron y más de 100 resultaron heridas en Japón tras un fuerte terremoto el jueves de madrugada en la costa oriental, cerca de Fukushima
jueves, 17 de marzo de 2022 · 10:33

Cuatro personas murieron y más de 100 resultaron heridas en Japón tras un fuerte terremoto el jueves de madrugada en la costa oriental, cerca de Fukushima, que llevó a las autoridades a emitir una alerta de tsunami desactivada horas después.

El portavoz del gobierno Hirokazu Matsuno dijo que se habían reportado cuatro muertes, aunque todavía se investigaba si eran consecuencia directa del sismo. También hubo 107 personas heridas, añadió.

La sacudida, de la que seguía habiendo pequeñas réplicas durante la mañana del jueves, hizo activar una alerta de tsunami por olas de hasta un metro en las regiones de Fukushima y Miyagi, pero esta fue retirada horas después por la Agencia Meteorológica de Japón.

El sismo provocó un corte de electricidad que afectó a dos millones de hogares, 700 mil de ellos en Tokio, la capital, indicó la compañía energética TEPCO. Alrededor de 30 mil seguían sin luz en el noreste del país por la mañana.

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón indicó que no se habían detectado anomalías en la central de Fukushima, que hace once años, el 11 de marzo de 2011, colapsó al ser alcanzada por un tsunami que dejó 18.500 muertos y desaparecidos.

En Japón ya registró en fechas similares de 2021 sendos terremotos de magnitud considerable. El 13 de febrero del año pasado otro seísmo de 7,3 con epicentro frente a Fukushima sacudió el país y en torno a un mes después, el 20 de marzo, otro de magnitud 7,2 se produjo en Miyagi, con alerta de tsunami incluida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR
 

Más de