Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas por el alza de violencia

Este miércoles el Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó sus alertas de viaje, para agregar a Tamaulipas, luego de los hechos violentos que se han registrado en los últimos días
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 19:54

Tras la creciente ola de violencia que se ha vivido en Tamaulipas en los últimos días, el Gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadano no viajar a este estado colindante con su frontera y autorizó la salida de personal de ese país que no sea de emergencia. 

El Departamento de Estado de esa nación actualizó las alertas de viajes  en la que incluyó a Tamaulipas, por los enfrentamientos entre grupos criminales y elementos de seguridad que se han presentado en Nuevo Laredo.  

En ese sentido, detalló que "a partir del 15 de marzo, el Departamento de Estado no puede ofrecer servicios consulares de rutina desde el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo

"Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Nuevo Laredo deben estar atentos a las noticias y los anuncios locales y sólo hacerlo cuando se considere seguro durante el día", y agregó que "no se debe viajar"  por la "delincuencia y secuestro".

El pasado 14 de marzo, los habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, vivieron una jornada de violencia en la que se registraron balaceras, bloqueos y quema de vehículos en zonas de la ciudad norteña.

Además, en distintos puntos de la ciudad los delincuentes armaron bloqueos: uno por la carretera Nuevo Laredo a Monterrey kilómetro 10 a la altura de la tienda Smart de la Colonia Colinas del Sur. Cabe mencionar que hombres armados balearon las instalaciones militares y el edificio del Instituto Electoral del estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL