Un suspiro vuelve viral a Gabriel Boric el día que llegó a la Presidencia de Chile

El pasado viernes Gabriel Boric tomo posesión de su cargo como presidente de Chile, pese a que fue noticia internacional, algo que se volvió viral fue el momento en el que suspira después de dar su primer discurso frente a cientos de simpatizantes
domingo, 13 de marzo de 2022 · 23:29

El presidente de Chile, Gabriel Boric, tomó posesión de su cargo el pasado viernes, hecho que dio la vuelta al mundo, por ser el mandatario más joven de la historia del país, así como con una educación política de izquierda, pues surgió de movimientos estudiantiles.

Boric inició su mandato siendo tendencia, no sólo por los motivos mencionados, sino también por un suspiro de desahogo que dio y que fue captado por cámaras de televisión, luego de concluir su primer discurso frente a cientos de personas. 

A través de Twitter, el video comenzó a compartirse entre comentarios especulativos sobre el presidente y su suspiro, algunos decían que fue por los nervios, otros como un desahogo y otros decían que era de miedo.  

"Y de la emoción al mediodía a un suspiro de Gabriel #Boric que lo dice todo", escribió el periodista argentino, Sebastián Fest. 

A los 36 años, Boric logró convertirse en presidente de Chile, yha informado que mantendrá una agenda de cambios profundos con reformas al sistema tributario, de salud y de pensiones. 

Algunos de estos cambios son una respuesta a las demandas acumuladas a lo largo de los últimos años en Chile, las cuales han llegado a estallidos sociales como el de 2019, en el que Boric participó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL