Gabriel Boric se reúne con la gente tras su toma de protesta: VIDEO

Gabriel Boric juró y asumió la Presidencia de Chile, convirtiéndose con sus 36 años en el mandatario más joven de la historia del país
viernes, 11 de marzo de 2022 · 12:08

El izquierdista Gabriel Boric juró este viernes como presidente de Chile en una ceremonia sin corbatas y con mayoría de mujeres entre el nuevo poder, que anuncia un cambio de timón en un país sacudido tras una inédita crisis de su modelo social.

Para los próximos cuatro años tendrá que buscar avanzar en las reformas sociales prometidas en su campaña en medio de una ralentización de la economía y con un Congreso dividido.

Gabriel Boric, en su transcurso a la toma de protesta en Palacio de La Moneda, se bajó de la camioneta donde viajaba para saludar y tamarse selfies con las personas. 

Boric, de 36 años, es un exlíder estudiantil y recientemente parlamentario que ha moderado su discurso para ofrecer un cambio gradual en el mayor productor mundial de cobre.

La juramentación contó con la presencia de altos funcionarios y delegaciones de diversos países como Estados Unidos, España y Argentina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR