Colombia ofrece petróleo a Estados Unidos para que no negocie con Venezuela

El presidente colombiano Iván Duque afirmó que su país tiene mayores posibilidades de extraer petróleo y exportarlo que Venezuela, con el fin de que EU pueda reemplazar exportaciones rusas canceladas
jueves, 10 de marzo de 2022 · 22:07

Colombia ofreció su petróleo a Estados Unidos luego de la visita de una comitiva del país del norte a Venezuela, en la que se habló sobre energéticos, así lo informó el mandatario Iván Duque, durante una reunión con Joe Biden en la Casa Blanca.  

“Colombia hoy es un país que tiene más capacidades de suministrar hidrocarburos de lo que tiene hoy Venezuela", aseguró Duque en conferencia de prensa.

Asimismo, el presidente de Colombia afirmó que su país quiere ayudar a la estabilidad energética mundial, sobre todo en medio de los duros conflictos bélicos que se viven en Ucrania, hecho que genera incertidumbre en distintos sectores.

Cabe mencionar que el fin de semana pasado un equipo de Estados Unidos visitó a Nicolás Madura en Caracas para hablar sobre “seguridad enérgetica”, ya que los norteamericanos buscan soluciones para reemplazar las importaciones de petróleo ruso, prohibidas por Biden tras la ofensiva de Moscú.

El hecho ha generado distintas especulaciones en torno al regreso de Estados Unidos a la compra de petróleo venezolano, el cual embargo en 2019 como parte de las sanciones impuestas por la reelección de Maduro.  

Sin embargo, Duque aseguró que Colombia produce más de 890 mil barriles diarios y puede "muy prontamente" llegar a más de un millón de barriles por día, entre algunas otras actividades en las que empresas petroleras intervienen. 

“Colombia puede contribuir y queremos contribuir a los precios y la estabilidad mundial de la energía, especialmente en las circunstancias que estamos viviendo", señaló Duque.

Otra de sus propuestas, según el propio presidente colombiano, fue la de importar y abastecer de hidrógeno verde a Estados Unidos y Europa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL