EU cierra su espacio aéreo para vuelos rusos; Biden califica de dictador a Putin

Joe Biden sigue el ejemplo de la Unión Europea y Canadá, ya que este martes anunció su decisión de cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolíneas rusas
martes, 1 de marzo de 2022 · 21:41

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este martes su decisión de cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolíneas rusas, como han hecho también la Unión Europea (UE) y Canadá.

"Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia", dijo Biden provocando el aplauso en pie de los asistentes a su primer discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de EE.UU. 

Joe Biden calificó al mandatario Vladimir Putin de "dictador ruso" durante el discurso sobre el 'Estado de la Unión' ante el Congreso el martes, una semana después de que Moscú invadiera Ucrania. 

"Un dictador ruso, que invade un país extranjero, tiene costos en todo el mundo", dijo Biden. Pero "en la batalla entre la democracia y la autocracia, las democracias están a la altura de las circunstancias y el mundo claramente está eligiendo el lado de la paz y la seguridad", aseguró.

En estos momentos, se lleva a cabo en vivo el discurso denominado "El Estado de la Unión", en el que responderá sobre sus acciones durante su primer año de Gobierno, asimismo, se espera que hablé de la situación en Ucrania. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL