Revelan nueva foto de Boris Johnson en una fiesta durante la pandemia

La nueva foto revelada por el tabloide "The Mirror" fue tomada en diciembre de 2020 y no está incluida en la investigación del "Partigate", como se le llamó a las fiestas encabezadas por el primer ministro y que están siendo investigadas actualmente
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 17:40

De nueva cuenta, el primer ministro británico, Boris Johnson, fue captado en un aparente evento social celebrado en diciembre, en plena pandemia de COVID-19.

La publicación de la foto se hizo este miércoles en el tabloide británico "The Mirror", en la que se aprecia con claridad una botella de champán abierta y una bolsa de patatas fritas. 

Asimismo, la imagen muestra a Johnson y dos colaboradores durante la celebración de un concurso de trivial en una oficina, en la sede del Ejecutivo en Downing Street, una de las personas lucía un collar de estilo hawaiano (guirnalda), y otra con un gorro de Santa Claus.

En la sesión semanal de preguntas al primer ministro celebrada hoy en la Cámara de los Comunes (baja) del Parlamento británico, el diputado laborista Fabian Hamilton pidió explicaciones a Johnson sobre esa fotografía, tomada el 15 de diciembre de 2020. 

Cabe recordar que en aquel momento, las restricciones sanitarias en vigor prohibían cualquier reunión social entre personas de hogares diferentes. 

Ese evento no figura, al parecer, en el dossier de actos sociales convocados en oficinas gubernamentales y en el despacho oficial de Johnson en medio de los confinamientos de los últimos dos años investigados actualmente por la Policía Metropolitana de Londres. 

"En los últimos minutos ha aparecido una foto del primer ministro en Downing Street el 15 de diciembre de 2020, rodeado de alcohol, comida y personas que llevan una guirnalda alrededor del cuello. Tiene aspecto de ser una de esas fiestas que según dijo nunca sucedieron", apuntó el político laborista en los Comunes. 

Johnson se limitó a indicar al parlamentario que estaba "completamente equivocado". 

El escándalo conocido como "Partygate", desatado tras conocerse que funcionarios británicos organizaron numerosos encuentros sociales en un momento en que los ciudadanos se atenían a severas restricciones, ha dañado profundamente la reputación de Johnson, quien, según ha indicado Downing Street, no tiene planes de dimitir.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL