Japón prolonga restricciones en Tokio por alta propagación de ómicron

Las denominadas cuasimedidas permiten a los gobernadores regionales ordenar restricciones a la circulación social y a los horarios comerciales
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 12:34

El primer ministro de Japón anunció que el gobierno ampliará las restricciones por COVID-19 en Tokio y 12 prefecturas por tres semanas, debido a la alta propagación de la variante ómicron.

El primer ministro, Fumio Kishida, dijo a la prensa que añadirá una prefectura más a la lista de regiones que se enfrentan a medidas de cuasiemergencia, entre las que se incluyen restricciones en los horarios comerciales de los restaurantes.

Un estado de emergencia completo podría implicar el cierre de locales que sirvan alcohol, restricciones de asistencia a eventos deportivos y culturales, y multas para los negocios que no cumplan la normativa.

Las denominadas cuasimedidas permiten a los gobernadores regionales ordenar restricciones a la circulación social y a los horarios comerciales.

Con las fronteras de Japón cerradas desde hace casi dos años, la vida de estudiantes y trabajadores se ha visto alterada, lo que ha llevado a los líderes empresariales a advertir sobre el posible impacto económico, especialmente en medio de un mercado laboral ajustado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG