Hay otros seis hospitalizados por cocaína adulterada en Argentina

La semana pasada 24 personas murieron por consumir de cocaína adulterada. Doce de ellas murieron en sus hogares, dos en la vía pública y el resto en centros de salud
lunes, 7 de febrero de 2022 · 12:52

Autoridades argentinas investigan si la hospitalización de seis personas en la ciudad de Rosario obedece al consumo de cocaína adulterada que dejó 24 muertos en Buenos Aires.

Cuatro personas fueron hospitalizadas en la tarde del domingo en el sur de Rosario "con deterioro sensorio y depresión respiratoria" y sobre la medianoche se agregaron otros dos pacientes, todos "con antecedente de consumo de sustancias", indicó.

“Algunos sufrieron convulsiones y en el caso de los pacientes críticos fueron intubados. No podemos precisar por el momento con qué sustancia se produjo la intoxicación, estamos a la espera de que la justicia intervenga", explicó a TN la médica Silvia Marmiroli, subsecretaria de Salud de Rosario.

La semana pasada 24 personas murieron por consumir de cocaína adulterada. Doce de ellas murieron en sus hogares, dos en la vía pública y el resto en centros de salud.

Además más de 200 fueron atendidas en guardias hospitalarias y una veintena aún permanecen internadas, según el balance oficial.

Según dijo a la AFP la fiscal federal especializada en narcotráfico, "la policía de la provincia de Santa Fe no controla el territorio, es parte del delito y de los negocios" lo que permitió el avance del accionar de bandas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG