Estos son los candidatos al premio Nobel de la Paz 2022

En la lista de pretendientes conocidos figuran muchos nombres habituales: el papa Francisco y la activista sueca contra el cambio climático Greta Thunberg
jueves, 3 de febrero de 2022 · 12:35

Entre los candidatos del premio Nobel, resaltan activistas prodemocracia de Birmania, una opositora rusa, el papa Francisco y figuras destacadas del ecologismo como Greta Thunberg y David Attenbourouhgh.

Un año después del golpe militar en Birmania, un diputado noruego anunció el martes que propuso como candidato al "gobierno de unidad nacional", vestigio del ejecutivo de Aung San Suu Kyi, derrocado el 1 de febrero de 2021.

Birmania está sumida en el caos desde que el ejército, justificándose en un supuesto fraude electoral, anuló las legislativas que había ganado el partido de Aung San Suu Kyi y derrocó al gobierno que ésta dirigía de facto.

En la lista de pretendientes conocidos figuran muchos nombres habituales: el papa Francisco, la activista sueca contra el cambio climático Greta Thunberg y el naturalista británico e incansable defensor del medio ambiente David Attenborough, propuesto junto a los expertos en biodiversidad de la ONU (IPBES).
Por su parte, el Instituto de Investigación de la Paz de Oslo (PRIO) sometió la candidatura de la opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya.

Otros nombres circulan por los medios noruegos: el Consejo del Ártico, WikiLeaks, la denunciante Chelsea Manning; la iraní Masih Alinejad, que milita contra la obligación de llevar velo, o la OTAN, en un contexto de tensiones entre los países occidentales y Rusia en torno a Ucrania.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG