Autoridades de Ucrania contabilizan a 352 civiles ucranianos muertos por enfrentamientos con fuerzas rusas

El Ministerio del Interior ucraniano informó que de las 352 personas fallecidas, 14 eran niños; asimismo, se han reportado mil 684 personas heridas
domingo, 27 de febrero de 2022 · 22:45

El Ministerio del Interior de Ucrania informó que, en tan sólo cuatro días de invasión por parte de las fuerzas armadas rusas, 352 civiles ucranianos han perdido la vida, incluidos 14 niños, además, mil 684 personas más han resultado heridas, entre ellas 116 menores. 

En su comunicado de este domingo, el Ministerio no dio información sobre bajas entre las fuerzas armadas de Ucrania

Asimismo, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, señaló que este domingo en la capital ucraniana murieron nueve civiles, cuatro personas no identificadas y 18 combatientes desde el inicio del ataque ruso. 

Sin embargo, las autoridades de Rusia indicaron que sus tropas sólo han mantenido los ataques en instalaciones militares ucranianas y mencionaron que la población civil del país no está en peligro.

Por otra parte, Moscú no ha dado a conocer información sobre bajas entre sus tropas, el Ministerio de Defensa ruso sólo reconoció el domingo que soldados rusos han muerto y otros han quedado heridos, sin dar cifras.

En tanto, de acuerdo con ambas partes, se tiene planeado llevar a cabo las primeras conversaciones en un intento de negociar un posible alto al fuego.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL