Banda de Eurovisión participa en la Guerra de Ucrania contra Rusia

La Orquesta Kalush es un grupo de rap ucraniano formado en 2019, y los integrantes participan en la guerra de Ucrania contra Rusia
sábado, 26 de febrero de 2022 · 11:40

Tropas militares rusas alcanzaron este viernes el norte de Kiev, la capital de Ucrania, en la segunda jornada de la operación militar a gran escala lanzada por Vladimir Putin en este país.

Numerosos artistas de fama nacional, muchos de los cuales pasaron el Festival de la Canción de Eurovisión con Jamala y más reseñas, mostraron las condiciones actuales, especialmente en el metro de Kiev y otras ciudades.

Una de elllas fue Orquesta Kalush, la segunda banda clasificada en Vidbir 2022, y diseñada por la televisión ucraniana Suspline como representante de la madre "Stefania", así como el premio de la ganadora de la competencia nacional Alina Pash.

Conocemos a los tres miembros del grupo antes de ir al frente de la guerra y luchar por el patriarcado, literalmente a riesgo de vida o muerte en este momento, a raíz de nuestros problemas.

Sobre Kalush Orchestra

Kalush es un grupo de rap ucraniano formado en 2019 por el rapero Oleh Psiuk, el multiinstrumentista Ihor Didenchuk y DJ MC Kilimmen. El 19 de febrero del año pasado, el grupo lanzó su álbum debut "HOTIN". 

En 2021, la banda anunció un nuevo proyecto, Kalush Orchestra, donde el grupo mezclaría el rap con motivos folclóricos y musica tradicional ucraniana. A los miembros originales de Kalush se unieron los multiinstrumentalistas Tymofii Muzychuk y Vitalii Duzhyk. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR