Unión Europea acuerda congelar bienes de Vladimir Putin y de su Ministro Exterior

El ministro del Exterior austríaco, Alexander Schallenberg, dijo que es un paso singular en la historia hacia una potencia nuclear
viernes, 25 de febrero de 2022 · 14:04

Edgars Rinkevics, ministro del Exterior letón dio a conocer que los ministros de exteriores de la Unión Europea aprobaron el segundo paquete de sanciones y añadió que el congelamiento de activos incluye al presidente de Rusia y su ministro del exterior.

En tanto, las autoridades rusas anunciaron la “restricción parcial” del acceso a Facebook después que la red social restringió parcialmente las cuentas de varios medios respaldados por el Kremlin.

El regulador estatal de las comunicaciones, Roskomnadzor, dijo que exigió a Facebook que levante la veda parcial sobre la agencia noticiosa estatal RIA Novosti, la televisora estatal Zvezda y los sitios noticiosos Lenta.Ru and Gazeta.Ru, partidarios del Kremlin. Sin embargo, la agencia dijo que Facebook no levantó las restricciones.

 En cuanto al congelamiento de los activos de Putin, el ministro del Exterior austríaco Alexander Schallenberg dijo que es “un paso singular en la historia hacia una potencia nuclear, un país que tiene un asiento permanente en el Consejo de Seguridad, pero también demuestra que estamos muy unidos”.

Vedar los viajes de Putin y Lavrov a los países de la UE sería una medida igualmente fuerte, pero los gobernantes del bloque dejaron en claro que no la están contemplando por ahora porque podría complicar los desplazamientos diplomáticos una vez que todas las partes acepten sentarse a la mesa de negociaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG