Él es Volodímir Zelenski, el excomediante que ahora enfrenta una guerra con Rusia

El presidente de Ucrania se pasa por mementos intensos luego de enfrentar una guerra contra Rusia, pero antes de ser mandatario fue comediante, conoce su historia
viernes, 25 de febrero de 2022 · 20:26

Volodímir Zelenski quien es el presidente de Ucrania, vive días de presión y dolor, pues enfrentar una guerra con Rusia no se dice fácil, pero antes de ellos, el mandatario había arrasado en las pasadas generales de 2019 sin ninguna experiencia previa en el ámbito político.

El líder ucraniano es hoy uno de los nombres propios más buscados del mundo, pues su país, debido a la guerra que vive actualmente con Rusia de Vladimir Putin.

Unas circunstancias difíciles que han puesto al presidente del país europeo en el centro del foco mediático. Su último discurso de esta mañana ha sido bastante comentado por su dureza, pues Zelenski afirma que Ucrania ha sido abandonada por sus supuestos aliados.

Pero, si no había tenido ni experiencia política antes de ser presidente, ¿por qué arraso las elecciones en su país?

A veces la ficción supera a la realidad y el caso de Zelenski es el caso perfecto. El máximo mandatario ucraniano se dio a conocer en su país por la serie 'Servant of the people', la cual se emitía en Netflix hace unos años y en la que el propio Zelenski interpretaba a un profesor de historia que se convertía posteriormente en presidente.

Fue tal el impacto de su figura entre la ciudadanía ucraniana, que como si de un capítulo de 'Black Mirror' se tratase, los productores de la serie decidieron montar un partido político en la vida real con Zelenski a la cabeza, un año antes de los comicios nacionales.

Su campaña fue un éxito, lo que hizo acabar su candidatura recibiendo más del 70% de los apoyos, por parte de sus conciudadanos. De esta manera, Zelenski se convertía en otra figura mediática que triunfaba en política más por el personaje que por méritos previos.

RM