Rusia invade cerca de la planta nuclear de Chernobyl, informa Ucrania

El Servicio Fronteras de Ucrania denunció esta mañana ataques con armamento pesado desde territorio bielorruso
jueves, 24 de febrero de 2022 · 11:33

Las tropas rusas invadieron el territorio ucraniano en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernobyl, así lo denunció Antón Gueraschenko, asesor del Ministerio del Interior.

El funcionario advirtió que si los depósitos con restos radiactivos resultan dañados, "el polvo nuclear puede propagarse por todo el territorio de Ucrania, Bielorrusia y los países de la Unión Europea".

El territorio de Ucrania y el de Bielorrusia fueron los más afectados por la nube radiactiva provocada por la mayor catástrofe nuclear de la historia ocurrida el 26 de abril de 1986.

El jefe del Estado Mayor del Ejército ucraniano, Valeri Zaluzhni, denunció hoy que cuatro misiles balísticos habían sido lanzado desde territorio bielorruso.


El Servicio Fronteras de Ucrania denunció esta mañana ataques con armamento pesado desde territorio bielorruso, lo que fue negado de manera vehemente por el presidente de ese país, Alexandr Lukashenko.

“Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de hacerse del control de la Planta de Energía Nuclear de Chernobyl”, dijo el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, vía Twitter. 

¿Por qué Chernobyl es clave para Rusia?

Dicha ubicación se considera el camino más corto para acceder a Kiev pese a ser una zona boscosa y pantanosa, además de presentar altos niveles de radiación desde el accidente nuclear de los 80.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG