Avión militar se estrella en Ucrania; hay al menos 5 muertos

Este 24 de febrero, las autoridades de Ucrania informaron que un avión militar ucraniano se estrelló en Kiev, el cual tenía a 14 personas a bordo
jueves, 24 de febrero de 2022 · 10:58

Al menos cinco personas murieron este jueves tras estrellarse un avión militar de Ucrania en los alrededores de la capital, Kiev, según han confirmado las autoridades, sin que por el momento se hayan esclarecido las causas del suceso.

El servicio estatal informó que el avión transportaba a 14 personas en total y que todas las muertes fueron causadas por un incendio que comenzó después del aterrizaje forzoso del avión. El informe llega en medio del lanzamiento de una operación especial de las fuerzas armadas rusas.

El suceso ha tenido lugar en medio de combates en los alrededores de la capital, después de que las Fuerzas Armadas rusas entraran en la región de Kiev en una ofensiva que ha incluido un ataque contra el aeropuerto de Hostomel, un aeródromo militar clave para los intereses de Ucrania.

Vladimir Putin, anunció una "operación militar" en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. En respuesta, Ucrania ha dicho que rompe relaciones con Moscú.

Antón Gueraschenko, ministro del Interior ucraniano,  pidió a las fuerzas armadas ucranianas que se rindieran para evitar bajas y dijo que las fuerzas rusas solo estaban atacando objetivos militares ucranianos y no tenían como objetivo ciudades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR