Ataque de Rusia a Ucrania deja los primeros 40 muertos

En el primer día de invasión de Rusia a Ucrania unas 40 personas han muerto por el ataque, aseguró un asesor del presidente ucraniano
jueves, 24 de febrero de 2022 · 08:20

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el despliegue de tropas en el este de Ucrania, con lo que estalló el conflicto militar entre ambas naciones. Desde la madrugada han ocurrido bombardeos en varias partes de ciudades ucranianas.

La decisión del presidente ruso, que ocurrió mientras se celebraba una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, fue condenada por Estados Unidos y la OTAN, los cuales prometieron severas sanciones para Rusia.

El Gobierno de Ucrania confirmó este jueves la muerte de 40 personas, entre ellos diez civiles, a causa de los ataques perpetrados por el Ejército ruso contra aeródromos y bases militares en territorio de este país.

"Sé que ahora hay más de 40 muertos y varias decenas de heridos", informó en rueda de prensa Alexéi Arestóvich, asesor presidencial, quien admitió que la mayoría de bajas ocurrieron durante los bombardeos aéreos de esta mañana.

Alexéi Arestóvich, subrayó que, pese a todo, Rusia no ha logrado socavar el potencial defensivo de las Fuerzas Armadas, se dirigió a los ucranianos para que den sangre con destino a los soldados que combaten en el frente. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR