Ante ataques rusos a Ucrania, EU y sus aliados responderán de manera decisiva, afirma Joe Biden

El presidente de Estados Unidos responsabilizó directamente a Rusia de las consecuencias que su operación militar en Ucrania puedan traer
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 23:00

Ante la declaración del presidente ruso, Vladimir Putin, de iniciar operaciones militares en el este de Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que ha sido una decisión catastrofica de la cual sólo Rusia será responsable. 

"Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado.

El mandatario estadounidense  acusó este miércoles al líder ruso de lanzar un ataque "no provocado e injustificado" contra Ucrania y de apostar por una "guerra premeditada". 

Asimismo, detalló que seguirá la situación desde la Casa Blanca durante la noche y que el jueves por la mañana se reunirá con sus homólogos del G7 antes de dirigirse a los estadounidenses para "anunciar más consecuencias" contra Rusia por "este innecesario acto de agresión contra Ucrania y la paz y seguridad globales".

"También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para asegurar una respuesta fuerte y unidad que disuada cualquier agresión contra la Alianza", añadió Biden.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL