Trasladan a Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, a prisión de mínima seguridad en Texas

El Buró de Prisiones de EU informó que Emma Coronel Aispuro fue trasladada a una prisión federal de mínima seguridad en Texas
martes, 22 de febrero de 2022 · 08:29

A un año de haber sido arrestada Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue traslada a una prisión federal de mínima seguridad en Forth Worth, Texas, según informó el Buró de Prisiones (BOP) de Estados Unidos. 

La nueva prisión a la que llega la esposa de “El Chapo”, es FMC Carswell; es reseñada como un “centro médico federal de seguridad administrativa con un satélite de mínima seguridad adyacente”. Alberga a 976 prisioneras en el centro médico y a 261 en el campamento.

Emma continuará su condena por delitos relacionados con el narcotráfico, lavado de dinero y participar en tratos financieros con el Cártel de Sinaloa en la prisión femenil Federal Medical Center, hasta el 13 de septiembre de 2023, fecha tentativa para su liberación. 

En febrero del 2021, la ciudadana de 32 años, fue arrestada en el Aeropuerto internacional Dulles, en Virginia, después de dos años de seguimiento y tras confirmarse de su participación como parte de la organización criminal de Guzmán.

También ayudó a escapar a “El Chapo” de la prisión de “Puente Grande”, Jalisco, líder del cártel de Sinaloa y padre de sus hijas gemelas, el 11 de julio de 2015, quien fue “recapturado” en 2016 y tras su extradición a Nueva York, un juez lo condenó a cadena perpetua.

Una vez que cumpla con su condena de tres años de prisión y pagar casi 1.5 millones de dólares, la esposa del capo estará sujeta a cuatro años de libertad condicional que la dejarían bajo un estricto sistema de vigilancia. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR