La reina Isabel II reconoce, por primera vez, que tiene problemas de movilidad

La reina Isabel II ha reconocido por primera vez en público sus problemas de movilidad y ha explicado por qué lleva bastón
domingo, 20 de febrero de 2022 · 08:41

Este domingo se informó que la reina Isabel II, de 95 años, dio positivo al Covid-19 pero presenta síntomas "leves" comparables a los de un resfrío, anunció el domingo el Palacio de Buckingham, que indicó que la monarca quiere seguir trabajando en algunas "tareas ligeras".

La soberana estuvo en contacto con su hijo el Príncipe Carlos, dos días antes de que éste diera positivo al coronavirus, el 10 de febrero.

"El palacio de Buckingham confirma que la reina dio positivo al Covid hoy", indicó el palacio de Buckingham en un comunicado. 

"Su majestad sigue recibiendo atención médica y va a seguir las directivas apropiadas", agregó. 

El despacho de la reina es reservado sobre su salud, pero sí informó que la monarca está totalmente vacunada contra el Covid-19.

La reina Isabel II reconoce sus problemas de salud

La semana pasada, la reina Isabel II reanudó sus audiencias en el Castillo de Windsor, pero se quejó a una de las personas con las que se entrevistó de que sufría "rigidez". 

A sus 95 años, la monarca sigue trabajando diariamente y aunque parece que los años no pasan por ella, confesó que su salud comienza a tener estragos por la edad.

Fue en un video de uno de los eventos que Isabel II fue vista caminando con ayuda de un bastón que le pertenecía a su ex esposo, Felipe. En la grabación se escucha cómo la Reina le dice a uno de sus invitados “bueno, como pueden ver, no lo puedo mover”, refiriéndose a su pie o pierna izquierda.

Hasta el momento no se sabe si tiene alguna enfermedad diagnosticada o simplemente son problemas de movilidad naturales a su edad.

Este año, Isabel celebra 70 años en el poder, por lo que hace unas semanas anunció que a pesar de los rumores de que William y Kate podrían ser los próximo reyes, en realidad serán Camilla y Carlos los que tomen el trono. Con información de AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram