Cuál es la línea de sucesión al trono después de la Reina Isabel II

Isabel Alexandra María de la Casa de Windsor es la monarca más longeva de la historia de Gran Bretaña y una de las que más tiempo lleva reinando del mundo
domingo, 20 de febrero de 2022 · 09:51

La Reina Isabel II ha contraído la Covid-19, aunque hasta el momento sólo ha desarrollado "síntomas leves, similares a los de un resfriado", un anuncio que ha conmovido a un país que sigue con extrema atención la salud de la veterana monarca, de 95 años.

En un escueto comunicado, el Palacio de Buckingham informó de la noticia, que se temía como una posibilidad después de que la reina se hubiese reunido con su hijo, el príncipe heredero Carlos, el pasado 8 de febrero dos días antes de que éste diese positivo en un test de coronavirus.

La afección no impedirá a priori que Isabel II siga desarrollando "tareas livianas" esta semana, según la Casa Real.

De igual forma, el palacio explicó en su comunicado que la monarca "continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas".

¿Quién sucederá a Isabel II en el trono?

La Reina Isabel II es la monarca más longeva de la historia de Gran Bretaña y una de las que más tiempo lleva reinando del mundo, un total de 70 años.

Isabel Alexandra María de la Casa de Windsor es, por la “gracia de Dios”, reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de otros 16 estados, líder de la Commonwealth y Defensora de la Fe. 

Isabel pasó a ser reina en 1952, cuando ya había tenido a su hijo Carlos fruto del matrimonio con el Duque de Edimburgo, y es precisamente él quien heredará el trono cuando la reina muera. Lo curioso es que, debido a la avanzada edad de Isabel y a su negativa a retirarse de la vida pública y ceder su cargo, el príncipe Carlos se convertirá en rey con más de 70 años. 

Tanto si es después del reinado de Carlos como si este decidiera abdicar o hubiera algún condicionante que le impidiese asumir el cargo, la línea de sucesión al trono pasaría por su hijo mayor, Guillermo. 

Después vendrían los hijos de este con Kate Middleton en orden descendente (Jorge, Charlotte y Luis); en quinto lugar estaría el otro hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales (Harry) y en sexta posición el hijo de éste con Megan Markle. Con información de La Nación

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram